miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Pintando sin tocar la pintura!

Hoy en clase hemos experimentado con otra técnica pictórica. Ya habíamos pintado con los dedos, con rodillos y con distintos materiales… pero aún nos quedaba el más difícil todavía… ¡Pintar sin tocar la pintura! Con una cañita y soplando bien fuerte, conseguíamos que la pintura se desplazara por el papel y se mezclara, obteniendo bonitos dibujos… Pero algunos han querido ir un poco más lejos y, tras soplar, han levantado el papel por las esquinas… ¡era otra forma de que la pintura se desplazase, sin duda!. Finalmente hemos utilizado la pintura para trazar líneas con la pintura, como si fueran pinceles.

(Aquí os dejo un link sobre la importancia de los ejercicios de soplo... ¡No sólo para pintar y soplar las velas!:  http://www.reeduca.com/ejercicios-logopedia-respirsopl.aspx )

Gonzalo y Luis Prados nos explican como han hecho su cuadro… ¡enhorabuena a los artistas!


 




















miércoles, 3 de octubre de 2012

El Gato Tragón (una representación)



El primer cuento que contamos en clase, hace ya unas semanas, fue el de “El gato tragón”. A los niños les gustó tanto que aún hoy se acordaban perfectamente de los personajes y algunas frases del cuento, como la repetida “Y ahora que estoy aquí… ¡te voy a comer a ti! Aaaaaahmmmm”…

La seño Ángela (la monitora que está estos días en nuestra clase) no conocía el cuento, así que hemos aprovechado la ocasión para representárselo. Cartulina, ceras, celo, papel, telas… hemos utilizado de todo para elaborar los disfraces… Algunas fotos son  de disfraces de otros días…¡ y es que no se necesita mucho para disfrazarnos, sólo algo de papel e imaginación!

Ha sido un momento muy divertido, y a Ángela le ha encantado el cuento. Algunos personajes que podréis ver son los cinco pajaritos, las siete niñas, el hombre del burro, el enano rojo, la vieja, el cura, la dama de blanco… y por supuesto el gato Tragón. A ver si, viendo los dibujos, vuestros hijos son capaces de contaros algo del cuento…